Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza han sumado un nuevo triunfo a su historial “Sellero” tras conquistar la 80 edición del Descenso Internacional del Sella e imponerse en la prueba por séptima vez consecutiva, una marca que no está al alcance todos.
La prueba que ha contado con cerca de 1200 palistas procedentes de veinte países ha sido seguida por miles de personas que se han acercado a ver la fiesta de las piraguas.
Con esta nueva victoria Bouzán y Fiuza han puesto el broche de oro a una jornada en la que Lara Álvarez ha ejercido de pregonera y en la que también han estado presentes las autoridades de la región, con Javier Fernández al frente.
La 80ª edición del Descenso Internacional del Sella cuenta con 375 efectivos del Principado de Asturias y de los Ayuntamientos, así como con 70 vehículos terrestres, aéreos y acuáticos y con los recursos de las fuerzas de seguridad del Estado, todo ello con el fin de «organizar y planificar la respuesta más rápida y eficaz ante las emergencias que puedan producirse».
Según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, el plan de seguridad estará activo hasta las 11.00 horas de este domingo.