Múnich, 5 ago (dpa) – El mayor grupo asegurador de Europa, el alemán Allianz, vio lastrado su beneficio en el segundo trimestre del año debido a las catástrofes naturales y la elevada amortización de la venta de su filial de Corea del Sur, según datos publicados hoy por la empresa.
Allianz registró un beneficio de 1.100 millones de euros (1.225 millones de dólares), lo que supone un 46 por ciento menos que hace un año.
En especial, los graves temporales registrados en Alemania y Francia le salieron muy caros a la aseguradora. Además, la amortización de la venta de la filial coreana le costó 352 millones de euros en los libros contables.
El beneficio operativo se redujo un 17 por ciento, hasta los 2.400 millones de euros, con lo que la empresa obtuvo unos resultados en el segundo trimestre peores de lo esperado por los analistas.
A pesar de todo, el director de la junta directiva, Oliver Bäte, ve positivamente el desarrollo de la empresa y mantiene su previsión de obtener un beneficio operativo este año de entre 10.000 y 11.000 millones de euros.