(EUROPA PRESS) La Federación de Servicios de UGT ha convocado una concentración para el próximo lunes 20 de octubre, a las 12.00 en Gijón, para exigir la readmisión de un operador de cámara de la empresa VAV, que trabaja para la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Según el sindicato, el despido «se debe a una persecución por su afiliación sindical».
En la convocatoria de la movilización, que tendrá lugar a las puertas de la empresa VAV, el sindicato acusa a la compañía de realizar desde su implantación en Asturias «prácticas antisindicales», además de «perseguir» y «represaliar» a este delegado de personal «sólo por el hecho de presentarse a las elecciones sindicales y por defender los derechos de los trabajadores de la productora».
Desde FES-UGT también critican las jornadas de trabajo «leoninas» que sufren los trabajadores de la productora, que tienen que viajar en vehículos «en mal estado» y que son «engañados» a la hora de reconocer la «deuda económica contraída con ellos».
«La Federación de Servicios de UGT en Asturias exigimos su inmediata readmisión y que de una vez esta compañía regularice sus relaciones laborales con sus trabajadores», han señalado.
También han querido realizar un llamamiento a los directivos de TPA para que velen porque las compañías que suministren contenidos a esta televisión pública cumplan todo lo referido a relaciones laborales con sus trabajadores. «FES UGT no tolerará ni una práctica antisindical en esta empresa y denunciara a la opinión pública y ante los organismos competentes cualquier abuso hacia sus trabajadores», han argumentado.