Berlín, 2 ago (dpa) – Casi la mitad de los alemanes reconoce haber perdido la alegría por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido los escándalos en el mundo del deporte, como el reciente caso de doping estatal en Rusia, según una encuesta publicada hoy.
El 41 por ciento de los encuestados en el sondeo, elaborado por el instituto de demoscopia YouGov a petición de dpa, respondió haber perdido la ilusión por los Juegos de Río, que arrancan el viernes.
Sin embargo, un 44 por ciento de las 2011 personas que participaron en la encuesta declaró que no permitirán que los escándalos acaben con su entusiasmo por los Juegos Olímpicos.
Especialmente poca ilusión mostraron los hombres (46 por ciento) y las personas mayores de 55 años (48 por ciento).
Respecto a si Rusia debería haber sido excluida por completo de los Juegos de Río la opinión también fue dividida. Un 44 por ciento de los encuestados cree que habría sido lo correcto, frente a un 40 por ciento que se mostró a favor de permitir que participen los deportistas rusos que se pueda probar que están limpios.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no sancionar a todo el deporte ruso de los Juegos de Río, a pesar de las recomendaciones que realizó la Agencia Mundial Antidoping (AMA) con un informe en el que denunció que los atletas rusos se beneficiaron de un sistema de doping de Estado.