Berlín, 31 jul (dpa) – El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, llamó a los partidos políticos a la unidad para hacer frente a la amenaza terrorista en el país, según un escrito publicado hoy en el dominical alemán «Bild am Sonntag».
«La situación es seria», escribió el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) al mismo tiempo que reclamó dejar de lado las disputas políticas.
El ministro anunció que presentará pronto propuestas de nuevas medidas de seguridad en el marco del Estado de Derecho alemán. «Luchamos contra el terrorismo de manera firme, decidida y prudente. Todos juntos», indicó.
Los recientes ataques vividos en Baviera, dos de ellos a manos de solicitantes de asilo, llevó al Gobierno de este Estado federado a reclamar este fin de semana un límite a la inmigración.
Asimismo, el primer ministro bávaro, líder de la Unión Cristianosocial (CSU) -partido hermanado a la CDU de la canciller Angela Merkel-, rechazó la famosa frase esgrimida por la mandataria alemana «Lo lograremos», con la que desde hace un año intenta convencer a sus compatriotas de que Alemania podrá hacer frente a la gran afluencia de refugiados en el país y que sólo en 2015 alcanzó los 1,1 millones de personas.