Hockenheim (Alemania), 29 jul (dpa) – El circuito de Hockenheim, que acoge este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, se ofreció hoy para volver a ser el anfitrión la temporada que viene si el trazado Nürburgring sigue con problemas económicos.
Los dos circuitos alemanes llevan desde 2008 alternándose el Gran Premio, pero en 2015 Nürburgring no pudo albergarlo por motivos financieros y Hockenheim no se vio capaz de organizarlo con tan poco tiempo.
«Si los números están bien, todo es posible», dijo hoy a dpa el presidente del circuito, Georg Seiler, sobre los planes de cara a 2017.
«Primero tenemos que concentrarnos en 2016. Pero si el año que viene vuelve a pasar lo de la temporada pasada, podríamos ocuparnos y asumir todos los riesgos» añadió.
Pese a que Alemania brilla en la Fórmula 1 -Sebastian Vettel ganó cuatro títulos entre 2010 y 2013 y la escudería Mercedes es la clara dominadora desde entonces-, los dos germano están luchando contra la reducida asistencia a las carreras. Los tiempos cuando los circuitos se llenaban para ver a Michael Schumacher son parte del pasado.
«Hemos vendido alrededor de 53.000 entradas. Es mejor que hace dos años, pero todavía necesitamos más fans», dijo Seiler.