Múnich, 27 jul (dpa) – La filial alemana de la operadora española de telefonía Telefónica registró sus primeros beneficios tras la millonaria adquisición de la rival E-Plus, gracias a ingresos extraordinarios derivados de la venta de antenas, según comunicó hoy la empresa con sede en Múnich.
Telefónica Deutschland, la mayor empresa telefónica móvil de Alemania por número de usuarios, reportó en el segundo trimestre del año beneficios netos de 252 millones de euros (277 millones de dólares) tras acumular pérdidas de 68 millones de euros un año antes.
La fusión de la red de Telefónica, que opera con la marca 02, y la de E-Plus, posibilitó la venta de antenas que quedaron sobrantes. Asimismo, la empresa que cotiza en el selectivo tecnológico alemán TecDax siguió avanzando en cuanto a los resultados operativos.
El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) trepó un 1,2 por ciento a 459 millones de euros, más de lo esperado por los analistas.
La fuerte competencia en el mercado alemán siguió lastrando la facturación, que cayó un 1,7 por ciento interanual en el área de servicios de telefonía móvil. La caída de la demanda de teléfonos inteligentes y tabletas también hizo mella en el volumen total de ventas, que en total cayó un 5,9 por ciento a 1.830 millones de euros.