Berlin (dpa) – Las autoridades alemanas están investigando a 60 solicitantes de asilo por sospecha de que puedan tener vínculos con organizaciones terroristas, entre ellas Estado Islámico (EI), confirmó hoy la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA)
«Tomando en consideración la ola migratoria registrada en Alemania, tenemos que asumir que hay adeptos, simpatizantes o miembros activos o antiguos de organizaciones terroristas y también islamistas entre los refugiados», apuntó la BKA.
De las 60 investigaciones abiertas, 20 fueron iniciadas en las diez últimas semanas, precisó la Oficina de Investigación Criminal, después de haber recibido 410 avisos de autoridades locales de todo el país.
Tres de los cuatro ataques violentos registrados en Alemania en la última semana fueron perpetrados por migrantes que entraron en el país como peticionarios de asilo.
El último fue cometido por un ciudadano de origen sirio de 27 años a quien le denegaron el pasado año su solicitud y contra quien pesaba una orden de expulsión a Bulgaria. El joven perpetró un ataque suicida que le costó la vida e hirió a 15 personas.
La BKA señaló también que el número de personas que abandonó Alemania para unirse a Estado Islámico en Siria ascendió de 800 a 840 en el mes de mayo.