Berlín, 24 jul (dpa) – Miembros del Gobierno alemán se mostraron hoy a favor de revisar la legislación sobre la tenencia de armas en el país después de que el viernes un joven de 18 años, antes de suicidarse, matase en Múnich a nueve personas con una pistola adquirida ilegalmente.
«Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para limitar el acceso a las armas», aseguró el ministro de Economía y vicencanciller del país, Sigmar Gabriel, en declaraciones al grupo de comunicación Funke.
El ministro del Interior, Thomas de Maziére, encargado de velar por la seguridad en el país, señaló que una vez se determine cómo un chico afectado por una depresión pudo haber adquirido un arma se procederá a examinar «cuidadosamente» si es necesario adoptar cambios legislativos.
El viernes por la tarde un joven germano-iraní perpetró un tiroteo en la capital bávara causando nueve muertos. Posteriormente, se suicidó en presencia de la policía.
Para cometer el crimen, el atacante utilizó una pistola del calibre 9 adquirida de manera ilegal. Desde la Oficina de Investigación Criminal de Baviera también se señaló que en el interior de la mochila del joven se encontraron unas 300 balas.