Lindau (Alemania), 25 jun (dpa) – Reunirse a tomar un café con un premio Nobel -ese sueño se convertirá en realidad para unos 400 jóvenes investigadores invitados a participar en la edición 66 de los Lindau Nobel Laureate Meetings que tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio de este año en la ciudad bávara a orillas del lago Constanza.
El encuentro reúne este año a unos 30 científicos laureados por el premio Nobel y se centrará en temas de la especialidad de física, según informó un vocero del consejo encargado de la organización del evento.
En las conferencias y mesas redondas se tratarán -entre otros- temas de tecnología cuántica. También el científico alemán Stefan Hell, premio Nobel en Química, anunció su presencia en el encuentro.
Los jóvenes investigadores han debido superar previamente un proceso de selección de varias etapas para poder participar en el evento, informaron los organizadores, y provienen de 80 países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Israel, Bangladesh y Camerún.
La proporción de mujeres participantes es del 31 por ciento, un «buen valor representativo internacionalmente» en el terreno de la física, señaló Wolfgang Lubitz, vicepresidente del consejo organizador.
Este encuentro científico tiene lugar desde 1951 en Lindau, en el lago Constanza, y tiene como meta el intercambio y la interconexión de los jóvenes investigadores entre sí.