(EUROPA PRESS) El presidente del comité de empresa de Bomberos de Asturias, Carlos Escalada, ha anunciado este viernes que el comité, por unanimidad, ha acordado encerrarse el próximo martes 14 de octubre a las 10.00 horas en el despacho del gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Antonio del Corro, ante el «caos» que según los bomberos está generando su gestión.
Así lo han acordado los trabajadores en una reunión extraordinaria celebrada este viernes, porque, según ha explicado en declaraciones a Europa Press Escalada, «ha llegado un punto en el que la gestión de este señor está sumiéndonos en un caos». En este sentido ha explicado que hay «muchos problemas que solucionar», todos ellos debidos a la falta de personal.
Para paliar esta escasez, los trabajadores propusieron la reestructuración de los horarios, hasta que se amplíen los efectivos. Incluso, ha indicado Escalada, estarían dispuestos a reagrupar a los trabajadores de los 19 centros y cerrar algunos «de manera provisional» hasta que se incremente el personal. Los trabajadores, por tanto, están «abiertos a las posibilidades», pero denuncian que llevan «año y pico» recibiendo «largas» por parte del gerente, quien les ha asegurado que «desde la Consejería de Presidencia no le dan capacidad de maniobra». De ser así, ha apuntado el presidente del comité de empresa, «debería hacer igual que el ex gerente del HUCA, Jaime Rabanal, dimitir e irse».
Esta situación está «poniendo en peligro» la seguridad de trabajadores y ciudadanos, ya que, ni las dotaciones mínimas, «de por sí exiguas» se pueden garantizar «todos los días». Por ello, han decidido encerrarse para protestar contra esta «tomadura de pelo».
Por otro lado Escalada ha explicado que los problemas que tienen los Mandos de Bomberos de Asturias son «parecidos» a los de los trabajadores, aunque no los mismos. Este colectivo permanece encerrado en La Morgal desde las 14.00 horas de este viernes por problemas con los horarios. Finalmente Escalada ha querido resaltar que todos estos problemas «son fruto de la gestión de la gerencia del SEPA».