La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 18 de junio en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que irán perdiendo intensidad por la tarde, al tiempo que se abren claros en la franja litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de noroeste, con intervalos de oeste por la mañana en el litoral.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 19.
En el mar, en el litoral occidental, viento noroeste fuerza 5 amainando a 4, temporalmente 3. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada al principio. En el litoral oriental, viento de noroeste fuerza 5 o 6 amainando pronto a 4 o 5. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. En ambas zonas mar de fondo del noroeste de 2 metros disminuyendo ligeramente. Aguaceros, ocasionalmente tormenta. Regular, ocasionalmente mala.