Wolfsburgo (Alemania), 17 jun (dpa) – Las familias Porsche y Piëch, grandes accionistas de la automotriz alemana Volkswagen, respaldaron la estrategia presentada el jueves por su director ejecutivo, Matthias Müller, centrada en los automóviles eléctricos, en una entrevista publicada hoy en el diario alemán «Bild».
Sin embargo, al mismo tiempo reclamaron mejoras dentro del mayor fabricante automotor de Europa para salir de la peor crisis de su historia, a la que se vio abocado al salir a la luz el pasado año el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel de unos 11 millones de autos en todo el mundo, de ellos unos 8,5 millones en Europa.
«Volkswagen debe volver a la senda del éxito para seguir siendo competitivo y volver a ser lucrativo», aseguró el miembro del consejo de supervisión de VW Wolfgang Porsche en una entrevista conjunta con su primo Hans Michel Piëch, que también ocupa una plaza en el órgano de control.
VW planea fabricar 30 nuevos modelos de automóviles eléctricos hasta 2025 y espera que ese año las ventas de coches eléctricos supongan cerca de entre un 20 y un 25 por ciento de las ventas totales. Asimismo, quiere volver a convertir la marca en un negocio lucrativo.
«No podemos cerrar los ojos ante los problemas de VW y los cambios en el negocio automotor», indicó Porsche. Se trata de no convertir en tabú reformas necesarias, agregó.