(EUROPA PRESS) El consejero de Economía y Turismo, Graciano Torre, ha negado este viernes que el Ejecutivo asturiano haya restado nunca importancia a las conexiones aéreas de Asturias para el desarrollo económico de la región.
En una rueda de prensa para presentar el balance de los datos turísticos, Torre fue preguntado por las declaraciones de la consejera de Fomento de este jueves, en el pleno de la Junta General, en las que descartaba que el Gobierno asturiano vaya a entrar en «subastas desbocadas» para conseguir líneas aéreas en el aeropuerto de Santiagu’l Monte.
Torre reconció que «es un tema recurrente el tema de los aviones» y dejó bien claro que «ni el Gobierno, ni ningún mienmbro del Gobierno hemos restado nunca importancia de los aviones y de las rutas por avión en la conectividad de Asturias en términos de turismo, de empresa, o de la propia sociedad».
Preguntado si hay previstas la incorporación de nuevas líneas, el consejera ha declarado: «no voy a contribuir ni un milímetro más a esta polémica».