(dpa) – El defensa alemán Jérôme Boateng no quiere que su familia acuda a animarle a los estadios de fútbol durante la Eurocopa de Francia, que se disputa entre el 10 de junio y el 10 de julio, por miedo a que pueda suceder algo.
«Mi familia y mis hijos no vendrán al estadio», aseguró en declaraciones publicadas hoy en la revista alemana «Sport Bild». «El riesgo es sencillamente demasiado elevado», explicó.
El futbolista del Bayern Múnich prefiere así que sus seres queridos sigan los encuentros de la selección alemana a través de la pantalla.
«Naturalmente que por un lado es triste que debamos ocuparnos de estos temas. Por otro lado, últimamente han pasado muchas cosas que me dan que pensar», indicó con la mirada puesta en el atentado terrorista vivido en París el pasado 13 de noviembre y que vivió la selección alemana muy de cerca al estar disputando en ese momento un amistoso ante Francia en la capital gala.
«Por mi parte quiero poder concentrarme durante la Eurocopa sólo en el fútbol y me siento sencillamente más a gusto si mi familia no se encuentra en el estadio», agregó.