Simbach am Inn (Alemania), 3 jun (dpa) – La aparición de un nuevo cadáver elevó ayer a seis el número de muertos por las inundaciones que castigan el sur de Alemania, donde los equipos de rescate buscan aún a personas desaparecidas.
En la noche del jueves, los equipos de rescate hallaron un nueva víctima en Simbach am Inn, en el sureste del estado federado de Baviera. De acuerdo con la Policía de Baviera, se trata de un hombre de 65 años.
Horas antes había aparecido el cuerpo de un hombre de 75 años, mientras que ya otros cuatro cuerpos habían sido rescatados la noche del miércoles en la misma localidad. Un funcionario policial detalló que las víctimas son hija, madre y abuela de una misma familia y de 28, 56 y 78 años. La cuarta víctima es otra mujer de 80 años hallada en la cercana localidad de Julbach, señaló Michael Emmer.
Las fuertes lluvias que desde el fin de semana se concentraron en diversos puntos de Alemania dejaron escenas caóticas de coches tapados de lodo, viviendas destruidas y carreteras cortadas en varias localidades arrasadas por la corriente.
A los seis muertos encontrados entre el miércoles y ayer se suman otros cuatro aparecidos el fin de semana en el estado federado de Baden-Württemberg, vecino de Baviera. Entre ellos figuraban un bombero y una niña de 13 años.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. El Gobierno Federal está de duelo por las personas para las cuales la ayuda llegó demasiado tarde, dijo Merkel en Berlín.
En tanto, el servicio meteorológico alemán (DWD) advirtió ayer de que las tormentas se prolongarán hasta la semana próxima, aunque se desplazarán lentamente desde el noreste hacia el sur del país.
Los daños materiales del peor temporal en años se estiman ya en torno a los diez millones de euros (11,2 millones de dólares).