(EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Avilés ha alcanzado un acuerdo con CajAstur para reabrir el centro de mayores de Las Meanas que ahora podrá ser utilizado por todos los pensionistas de la zona centro de la ciudad y no sólo los clientes de la entidad bancaria.
La alcaldesa, Pilar Varela, ha anunciado este viernes el acuerdo y ha indicado que reabrirá este mes de octubre, «si podemos el día 20 antes que el 27».
CajAstur autoriza el uso de las instalaciones y su equipamiento y asumirá los gastos de mantenimiento. El ayuntamiento se hará cargo de la dinamización del centro, lo abrirá y cerrará y se hará cargo de la limpieza. Varela ha asegurado que ya han iniciado los trámites para contratar una empresa que se encargue de la dinamización, la conserjería se hará desde la empresa municipal y la limpieza se incluye dentro del contrato con Urbaser.
El acuerdo tendrá una duración de tres años con posibilidad de renovación si las dos partes implicadas están de acuerdo y se creará una comisión de seguimiento para aprobar todos los años la programación. Los primeros cálculos apuntan a que el consistorio pagará unos 140.000 euros al años y CajAstur unos 100.0000 euros.
El nuevo espacio, que recibirá el nombre de Centro de Mayores y Pensionistas CajAstur-Ayuntamiento de Avilés, abrirá de lunes a sábado y todos los meses del año, con lo que amplia los días. Los servicios de cafetería y peluquería se mantienen de la mano de la entidad bancaria.
Varela ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, porque el ayuntamiento no tiene un centro social para mayores en el centro de la ciudad. Ha agradecido la colaboración a CajAstur y ya ha transmitido el acuerdo a los pensionistas que habían criticado el cierre del centro en septiembre.