En la mañana de hoy, domingo 17 de Abril, en la Plaza de los Hermanos Helio, teniendo el mar como telón de fondo, a pesar de la climatología se dieron cita medio centenar de motos clásicas procedentes de toda Asturias.
Moteros de Luarca, Ribadesella, Pola de Lena, Avilés, Grado, Gijón, entre otras localidades se dieron cita en Carreño. No faltaron tampoco motoristas de Gozón.
La concentración la promueve la Asociación Motorista Asturiana ( AMCA). En dicha entidad hay aficionados a las clásicas de Carreño que participan activamente. Vecinos de Ambás, de Tamón, de Perlora, y el Regueral, entre otras parroquias carreñenses, son socios de esta entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y disfrute de las motocicletas clásicas. Desde su fundación, en el año 1996, en la asociación vienen desarrollando una importante labor de divulgación del motociclismo clásico, a través de las diferentes actividades que realizan como por ejemplo, concentraciones como ésta por toda la geografía asturiana, en ellas el público puede acercarse a contemplar y disfrutar piezas únicas.
La moto más antigua que participó en la concentración de Candás fue una del año 58 propiedad del gaitero gijonés Iván Rionda Castro.
Tras la quedada en Candás a las 10 h. dieron un recorrido por la zona para culminar la jornada con una comida de hermandad en un restaurante de Candás.