Liberbank ha aumentado un 32 por ciento los créditos concedidos a pequeñas y medianas empresas (pymes) asturianas durante el año 2015. De este modo, el banco formalizó 2.791 operaciones en ese periodo, mientras que en 2014 se aprobaron 2.112, según ha informado la entidad bancaria.
En 2015, las transacciones aprobadas por Liberbank en la región alcanzaron los 139 millones de euros, por los 118 del año anterior, un 18 por ciento más. Las pymes son un pilar fundamental de la estrategia de negocio de Liberbank por tratarse de un segmento clave para el crecimiento económico.
En este sentido, la entidad dispone de una amplia gama de financiación a corto, medio o largo plazo, a través de diferentes líneas y productos especialmente diseñados para atender las necesidades actuales de la pequeña y mediana empresa.
Asimismo, cuenta con gestores de empresas distribuidos a través de la red comercial, una serie de asesores profesionales que analizan los productos que mejor se ajustan a las características de cada cliente y que lo acompañan en operaciones, por ejemplo, de comercio exterior, o en alternativas más eficaces y ventajosas para lograr solventar las necesidades de liquidez.
Otro reto de Liberbank es ofrecer una auténtica banca de empresas, una plataforma dotada de los mecanismos más avanzados y una base tecnológica sólida, con el fin de que el sector empresarial encuentre el apoyo necesario a sus proyectos y, a la vez, puedan contribuir a generar riqueza, empleo y bienestar social en la región, siempre con el compromiso de corresponder a la sociedad.