El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano se suma al Día de los Monumentos y Sitios con la exposición “El entorno de los Monumentos del Prerrománico Asturiano” desde el 15 de abril y un taller infantil el domingo 17 de abril.
La muestra temporal, que ya se pudo visitar en el Museo del Arqueológico de Asturias, permite ver la evolución del paisaje urbano y natural que rodea a distintos monumentos del Prerrománico Asturiano a través de textos, fotografías y planos de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Julián de los Prados (Santullano), la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, la Fuente de La Foncalada y San Salvador de Valdediós.
“El entorno de los Monumentos del Prerrománico Asturiano”, con entrada gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio en el horario de apertura del Centro.
Para el público infantil se ha organizado el taller “Al rescate del Patrimonio Mundial”, que tendrá lugar el 17 de abril, a las 12:00 horas. Los niños de 6 a 11 años trabajarán en diversos conceptos sobre el patrimonio mundial y su conservación. Para ello analizarán en el microscopio patógenos como musgos y sales que afectan a los Monumentos y aprenderán, dibujando y jugando, a resolver algunos problemas técnicos como conservadores, empleando pequeñas maquetas, un laboratorio móvil y fichas didácticas.
“Al rescate del Patrimonio Mundial” está impartido por Anvers Conservación & Restauración y tienen un precio general de 7,50 euros y reducido de 5,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y Fnac. La entrada para participar se puede adquirir en la Recepción del Centro del Prerrománico Asturiano, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en el 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en entradas.liberbank.es.