Desde que nació la marca, a finales de 2012, la compañía ha mantenido un compromiso constante con el patrocinio deportivo entendiendo esta fórmula como la estrategia más óptima para establecer una relación que, simultáneamente, aporta valor y resulta amigable con los consumidores.
Invirtiendo la tendencia predominante en estos últimos 8 años de crisis durante los cuales la inversión en acciones de patrocinio deportivo ha sufrido un serio retroceso, Bilfor ha apostado por el deporte base y por equipos que carecen del apoyo mediático suficiente, ayudando así a su crecimiento.
Ejemplo de ello han sido:
•Sucesivas colaboraciones con la Federación Española de Triatlón de Castilla y León.
•Equipos como el Bilfor Fútbol Sala Salamanca, el Sport Sala 12 de Parla (Madrid), el Élite de Triatlón Universidad de Alicante, el Ciclo Cross de Sodupe (Vizcaya)
•Eventos en toda la geografía española, el Dúatlon de Oñate (Guipúzcoa), el Triatlón de Elche y la Mitja Marató d’Alcoi en Alicante, el Cross Popular Minero del Llano del Beal en Cartagena (Murcia), la marcha ciclista Samu Sanchéz de Balmaseda (Vizcaya),
•Deportistas individuales como los triatletas José Antonio Torres Bello, Conchi Lillo Mateo, Alberto Coso o Chus Pérez Campos
Pero, sin duda, uno de los compromisos más renombrados el año pasado ha sido el convenio firmado con la AERL (Asociación Española de Rugby League) por el cual Bilfor pasa a ser el principal patrocinador de la Liga Nacional de Rugby (Liga Bilfor 2015-16) y de la selección española. Gracias al acuerdo, el combinado nacional de este deporte espera poder cosechar unos objetivos más ambiciosos que los que acostumbra fuera de nuestras fronteras.
Así mismo, en las pocas semanas que han transcurrido de este año, la marca de nutrición deportiva ha establecido ya nuevos compromisos como el de colaborar con la MTB & Trail Ruta del Cobre en Villanueva del Pardillo (Madrid).
Más allá de la notoriedad que legítimamente cualquier marca busca para ayudar a satisfacer sus objetivos empresariales, Bilfor pretende asociar sus valores corporativos a los valores típicos del deporte: esfuerzo, sacrificio y constancia.
En palabras de los responsables de la compañía: “Solamente mediante el esfuerzo, el sacrificio y la constancia, podremos seguir desarrollando nuevos productos de la máxima calidad y atractivos al paladar que gocen de tanta aceptación entre la gente como los que actualmente ofrecemos en nuestra tienda nutrición deportiva online y demás establecimientos”.
Y unidos en el esfuerzo, el sacrificio y la constancia será como ambos, los deportistas y Bilfor, serán capaces de mejorar su marca un poco más cada día.