OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) La Guardia Civil de Grado ha procedido a la detención de un joven de 19 años y vecino de Oviedo como presuntao autor de 13 hechos delictivos, incluidos robos, hurtos o resistencia a agentes de la autoridad, así como de ocho faltas de daños a vehículos
Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, los agentes recibieron el pasado sábado distintas llamadas telefónicas de ciudadanos que alertaban de la presencia de un chico que estaba manipulando el exterior de varios vehículos.
Así las cosas, la Guardia Civil estableció un operativo de servicio en colaboración con la Policía Local de Grado que culminó con la detención del mencionado joven quien, en ese momento, portaba varios efectos (radio-CD y GPS) pertenecientes a varios vehículos estacionados en distintas calles de esta localidad.
Supuestamente el detenido, esa misma noche, sustrajo un vehículo Ford Escort en la localidad de Oviedo para trasladarse posteriormente a la localidad de Grado donde después de dejar abandonado el vehículo en una de sus calles, e inició los actos delictivos por los que finalmente fue detenido. Causó daños de consideración en ocho vehículos estacionados, consistentes en roturas de lunas y pinchado de sus ruedas.