El Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, se prepara para recibir del 4 al 7 de abril en Madrid a rácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, entre ellas Asturias.
El salón internacional, que este año celebra su trigésima edición, reunirá a expositores, profesionales y delicatessen de toda España que analizarán las novedades en el mundo gastronómico este año.
Para esta ocasión tan especial está previsto que acudan 1.400 expositores con 30.000 productos, 1.100 novedades y más de 80.000 visitantes.
Estarán presentes prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España que buscan apoyar a sus elaboradores, confiriéndoles notoriedad y dando a conocer la riqueza gastronómica de sus respectivas regiones, posicionarse como destino turístico.
Hasta el momento han confirmado su presencia Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia (Medio Rural y Consellería do Mar), Gobierno Vasco, Junta de Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y las Diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Granada, Jaén, Málaga y Soria y el Patronato de Turismo de Castellón.
La internacionalización del Salón de Gourmets le convierte en el mejor escaparate para promocionar productos foráneos, por este motivo numerosas firmas internacionales y organismos extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, EEUU, Francia, Hungría, Irán, Israel, Italia, Paises Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza también estarán presentes en la feria.