OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2014-2015 comenzará el próximo martes, día 14 de octubre, y finalizará el 28 de noviembre. La Consejería de Sanidad ha adquirido en esta ocasión 217.000 dosis, con un presupuesto de 676.600 euros. Las vacunas se aplicarán gratuitamente en 191 puntos distribuidos por toda la geografía asturiana, según ha indicado este miércoles el Principado en nota de prensa.
Según ha indicado el director general de salud pública de la consejería de Sanidad, Julio Bruno, ha indicado que el seguimiento de la situación de la gripe en Asturias «aún no muestra indicios de circulación de virus», por lo que ha considerado que es «un buen momento» para vacunarse.
Desde Salud Pública, Bruno ha instado a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a que acudan a vacunarse a su centro sanitario, dado que es la medida «más eficaz» para prevenir el desarrollo de una enfermedad grave asociada a la gripe.
El principal objetivo de esta campaña es conseguir que se vacunen al menos el 65 por ciento de las personas de 65 años o más, como indicador general. En los últimos años, esta cobertura de vacunación se ha mantenido «ligeramente por debajo del objetivo».