Central Lechera Asturiana tiene abierto el plazo de presentación de las becas al estudio referidas al curso 2015-2016. El plazo para enviar las solicitudes permanecerá operativo hasta el próximo 30 de abril y podrán optar a esta beca los socios de la compañía, los empleados del centro de Granda y de las antiguas delegaciones comerciales de CLAS en Lugo, Coruña y León y los hijos de los anteriores.
Los que estén interesados en esta beca deberán cursar estudios de tercero y cuarto de la ESO, uno de los dos cursos de Bachillerato, un ciclo formativo o una carrera universitaria.
Asimismo, los estudiantes deberán acreditar una calificación media mínima de cinco puntos, con la excepción de los estudiantes de las escuelas técnicas universitarias, los cuales podrán tener un suspenso, siempre y cuando, la media obtenida sea igual o superior a cinco puntos.
Para poder acreditar esta nota, los alumnos deberán presentar un certificado de notas de los cursos 2013-2014 y 2014-2015, donde aparezca la calificación numérica, y además se debe rellenar la solicitud de ayuda de estudios que está disponible en la factoría de Granda o se puede pedir a través de la dirección secretaria@clas.es. De forma paralela, los estudiantes entregarán un certificado donde se dé constancia de que están cursando dichos estudios y del número de cuenta bancaria del solicitante.