El próximo martes 1 de marzo abrirá sus puertas en Parres el compleo Puebloastur, un resort de 5 estrellas que «parte desde la vida de aldea y sus privilegios, para ofrecer al visitante más exigente una experiencia inédita, en la que la idílica localización ennoblece las excelentes instalaciones del complejo, los innovadores programas hoteleros y una gastronomía gourmet», según definen sus promotores.
Se trata de un ambicioso proyecto de hostelería de lujo situado en el pueblo de Cofiño, en el municipio de Parres, ubicado en pleno Valle del Sueve y frente al macizo central de Los Picos de Europa.
El complejo se ha levantado sobre una casona centenaria cuya estructura se ha conservado y acoge un hotel de 5 estrellas. Dentro de Puebloastur se sitúan además dos restaurantes «Puebloastur» y «El Halcón», pensados para un paladar gourmet y bajo la supervisión del chef Ramón Celorio.
Según destacan sus promotores se ofrece al visitante 30 lujosas habitaciones, 20 de ellas incluyen vistas panorámicas inigualables además de otros muchos servicios como piscina exterior climatizada, piscina interior, Centro de Talasoterapia, los salones sociales o las diferentes terrazas chill out, entre otros.
«Puebloastur sustenta el espíritu de la ruralidad pero atrayendo un turismo de lujo a través de la integración en la vida de aldea de instalaciones y servicios de excelencia en hostelería; conciliando el turismo de máxima calidad con la revitalización de usos y costumbres milenarios. El lujo del pueblo en un pueblo de lujo», destacan.