OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aceptado este miércoles, en la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, estudiar la propuesta del Grupo Municipal Socialista de crear la figura del policía-tutor, un agente con formación específica en acoso escolar y que actuaría ante la detección de casos de absentismo, según ha informado el PSOE.
La iniciativa, presentada por la Concejala Socialista, Laura Díez Prieto, va a ser planteada próximamente en una reunión que los responsables municipales de Educación mantendrán con mandos de la Policía Local.
El policía-tutor contribuiría en Oviedo a seguir reduciendo las tasas de absentismo escolar, que en el curso 2013/2014 disminuyeron en 39,09 puntos gracias a la coordinación y la colaboración entre los Centros Escolares del municipio y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Para Laura Díez Prieto, «la creación de esta figura no conllevaría un excesivo gasto presupuestario para el Ayuntamiento de Oviedo y contribuiría a resolver un problema del que fueron víctimas 85 menores en el citado curso».