Las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica estarán abiertas en su totalidad de cara a este fin de semana, según se desprende del parte diario ofrecido por la Asociación Turística de Estaciones de Montaña y Esquí (ATUDEM).
Tras la falta de nieve que estaba caracterizando la temporada de esquí y que, especialmente, ha castigado a la Cordillera Cantábrica, las estaciones de Alto Campoo (Cantabria), Fuentes de Invierno (Asturias),y Valgrande Pajares (Asturias) y Manzaneda (Orense).
Estas cuatro estaciones se suman a las ya abiertas de Leitariegos y San Isidro situadas en la ciudad de León, que cuentan con un máximo de 60 centímetros de nieve en polvo.
La estación de Alto Campoo abrirá once de sus 12 remontes y tendrá en funcionamiento 17 pistas que sumarán 17 kilómetros esquiables con un máximo de 50 centímetro de nieve en polvo.
Por su parte, Fuentes de Invierno pondrá a disposición del público sus cinco remontes y contará con 13 pistas abiertas que sumarán 8,1 kilómetros esquiables con un máximo de 70 centímetros de nieve en polvo.
La estación de Valgrande Pajares abrirá siete remontes y 16 de sus pistas que sumarán 8,55 kilómetros esquiables con un máximo de 50 centímetros en polvo.
Por último, Manzaneda también tendrá todos sus seis remostes abiertos y sus 23 pistas que sumarán 16,75 kilómetros esquiables con un máximo de 40 centímetros de nieve en polvo dura.