La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA) ha condenado este miércoles de forma contundente, cualquier tipo de dopaje en el mundo del deporte, por cuanto altera y desvirtúa los resultados deportivos, y perjudica seriamente la salud de nuestros deportistas.
La FPPA ha emitido un comunicado tras la detención del exatleta Pedro Pablo Nolet, velocista en la década de los noventa, y al menos otras 7 personas más por presunto tráfico de anabolizantes en registros llevados a cabo en Oviedo, Gijón y Avilés. Nolet disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta y fue dos veces campeón de España.
La Federación de Piragüismo apoya cualquier tipo de operación contra el dopaje en el deporte y desea que se aplique la máxima sanción posible para todas aquellas personas que puedan estar implicadas en la producción, distribución y consumo de sustancias dopantes.
Y defiende la imagen del piragüismo asturiano, y especialmente sus piragüistas que, «de ninguna manera, puede ni debe implicarse en esta operación antidopaje». Asimismo, apoya a todos los piragüistas asturianos que, «sin estar relacionados de ninguna manera con esta operación contra el dopaje, se ven señalados por noticias y titulares de prensa que dan a entender informaciones que nada tienen que ver con la realidad».
La FPPA exige además que no se generalicen las sospechas de dopaje al piragüismo asturiano, implicando a todo un colectivo, por actuaciones que supuestamente puedan realizar personas a título individual. Y por último, la FPPA pide responsabilidad a los medios, «por cuanto sus noticias son referente en el mundo del deporte, y sus titulares y artículos poco afortunados, pueden perjudicar la imagen de un deporte que de una manera limpia y sacrificada, obtiene grandes resultados nacionales e internacionales».