Berlín, 17 feb (dpa) – El músico estadounidense Iggy Pop recuerda cómo llegó a Berlín en buen estado en la década de los setenta y acabó dejando la ciudad hecho «una piltrafa».
Al principio la ciudad le hizo bien, comenta el cantante de 68 años a la revista alemana «Zeitmagazin» sobre la época en que vivió en el oeste de Berlín.
«Entonces la ciudad y la gente también cambiaron. De un día para otro Berlín se llenó de drogas y no siempre tomé las mejores decisiones entonces. En resumen: llegué rebosante de salud y me fui hecho una piltrafa», explica.
Sobre su tiempo en el piso en el barrio de Schöneberg que compartió con el recientemente fallecido David Bowie, Iggy Pop guarda buenos recuerdos. «Me cuidó tan bien como era posible. Eso es algo que estimé mucho», indica.
Dejó de consumir drogas con el cambio de milenio, asegura. «Dejé de fumar y desde entonces no he vuelto a tocar droga alguna», agrega el músico que a finales de marzo publica su nuevo álbum en solitario, «Post Pop Depression», en el que ha incluido una canción sobre su tiempo en Berlín, donde actuará el 7 de mayo.