Olsberg (Alemania), 16 feb (dpa) – ¿Un canguro silvestre en la región alemana de Sauerland, una región fría y montañosa de Renania del Norte-Westfalia? Un ejemplar fue avistado tres veces en las últimas semanas y desconcierta a la policía de la zona.
Hasta existe un video filmado desde un coche que muestra al canguro saltando al borde de la calle, iluminado por los faros del automóvil.
«Primero pensé que era un mapache», recuerda Helmut Kreutzmann, quien descubrió al canguro en la oscuridad en la ciudad de Olsberg. «Pero era más grande. Y cuando lo vi saltar me quedó claro: es un canguro», agregó. Su hijo filmó el inusual encuentro con su móvil.
Esta prueba visual seguramente alegrará también al ex diputado Hubert Kleff, quien aseguró haber avistado el marsupial ya el pasado 22 de enero durante una caminata en la nieve. «Cuando le quise sacar una foto con mi móvil ya se había alejado», afirmó Kleff.
No se sabe aún de dónde proviene el animal. Lo único seguro es que no se trata del mismo canguro que ocupó algunos titulares hace unos meses y al que se le dio el nombre de «Skippy». Éste fue entonces atrapado y entregado a un criador de animales de la localidad de Medebach, donde se encuentra aún hoy.
Tampoco sorprende que el marsupial pueda sobrevivir en forma silvestre en esta región, con temperaturas bajo cero de hasta dos dígitos. Los canguros provienen del sur de Australia, una zona montañosa donde también nieva.
Quien está desconcertado es el portavoz de la policía, ya que, al igual que en el caso de «Skippy», nadie denunció la desaparición de un canguro. Así surgen especulaciones: o bien alguien tiene estos animales en casa, no los mantiene de manera acorde a la especie y se le ha escapado un ejemplar por segunda vez, o alguien intenta intencionalmente convertirlos en fauna autóctona de Sauerland.