OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Asturias (UGT) ha manifestado este miércoles su «profundo rechazo» ante la supuesta ocultación de dinero a Hacienda por parte del ex líder sindical del SOMA, José Ángel Fernández Villa.
Tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción investiga el origen de 1,4 millones de euros que habría ocultado a la Hacienda Pública hasta que lo regularizó en 2012, UGT ha tildado de «indignidad y vergüenza» este comportamiento. «Cualquier persona responsable de una circunstancia de este tipo no tiene cabida en la Unión General de Trabajadores», han aseverado.
En una nota de prensa UGT Asturias ha indicado que «quedan a la espera» de las medidas que se decidan adoptar por parte de UGT en su conjunto. De hecho, esta tarde UGT Asturias convocará un Consejo formado por los secretarios generales de uniones y federaciones para analizar la cuestión.
Por otro lado desde el sindicato han reivindicado el trabajo «honrado, leal y por causas nobles» que desarrollan los trabajadores de la UGT, «para quienes comportamientos como el de referencia son intolerables e imperdonables».