GIJÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Gijón (APG), Luis Alfredo Fernández Fernández, ha instado este miércoles a que se exija a la naviera francesa LD Lines la devolución de toda la subvención recibida para el establecimiento de la Autopista del Mar entre El Musel y Nantes (Francia), tras la suspensión de la conexión marítima.
Asimismo, a través de un comunicado en el que se hace una defensa de este tipo de servicio, ha conminado a que no se firmen más contratos que permitan a una empresa que cobró subvenciones romper el contrato si tiene perdidas, como el que firmó LD Lines con el Gobierno del PSOE, según Fernández.
Además, ha aconsejado a la presidenta y director portuarios, Rosa Aza y José Antonio Lago, analizar como es posible que sin ningún tipo subvención el Puerto de Santander tenga varias líneas ferry con el Sur de Inglaterra a pesar de que está a más horas de navegación que desde El Musel. «Algo se esta haciendo mal desde hace mucho tiempo en la Autoridad Portuaria de Gijón», ha opinado.