Bamako, 13 feb (dpa) – El grupo terrorista Ansar Dine se atribuyó hoy un ataque contra un campamento de Naciones Unidas en el norte de Mali y afirmó que fue una reacción a la visita que realizaba en esos momentos al país el presidente alemán, Joachim Gauck.
Un atacante suicida hizo volar su camión en la base, señaló el grupo en el comunicado que colgó en Internet para reclamar la autoría del atentado. También dispararon con misiles contra el campamento.
Los extremistas señalaron que la acción es un mensaje a «los cruzados» y a quienes los apoyan, como hizo el «presidente alemán» con su visita a Mali.
La autenticidad del mensaje no ha podido ser corroborada por el momento. La ONU informó que en el ataque con misiles contra los cascos azules murieron cinco soldados y hubo unos 30 heridos.
Gauck visitó el viernes el país del occidente de África. Se espera que a mediados de año unos 650 soldados alemanes se sumen a las fuerzas que apoyan al Ejército maliense contra los terroristas y rebeldes. Ya hay unos 40 alemanes destinados en Gao.