Múnich, 11 feb (dpa) – El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, alertó hoy de un incremento de la violencia en la guerra civil siria, que dura ya cinco años.
«Nuestros esfuerzos para lograr un proceso de paz para Siria se encuentran de nuevo en una encrucijada», afirmó a dpa el político socialdemócrata.
«¿Cómo va a ser posible buscar un acuerdo en la mesa de negociación mientras al mismo tiempo en Alepo y en otros lugares tiene lugar una guerra cada vez con mayor brutalidad?», preguntó.
La Comunidad Internacional se reúne hoy en Múnich para sondear las posibilidades de retomar las conversaciones de paz para Siria, que se interrumpieron a principios de febrero después de sólo unos pocos días debido a los ataques masivos del régimen sirio y los ataques aéreos rusos en la región de Alepo.
Esta reunión tiene lugar en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará este fin de semana y en la que participarán los ministros de Exteriores y representantes de alto rango de 17 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Irán y Turquía.
Steinmeier espera acuerdos concretos para lograr tan rápido como sea posible reducir al menos la violencia y mejorar el acceso de la ayuda humanitaria.