Zuzenhausen (Alemania), 10 feb (dpa) – El entrenador Huub Stevens dimitió de su cargo al frente del equipo alemán Hoffenheim por razones de salud, confirmó hoy el club de la Liga Alemana de Fútbol a la agencia dpa.
El holandés llegó al Hoffenheim a finales de octubre como sucesor de Markus Gisdol, después de abandonar el Stuttgart, tras conseguir que el equipo evitara el descenso la pasada temporada.
El Hoffenheim deberá buscar ahora un nuevo entrenador en plena lucha por la permanencia en la primera división.
Stevens dimitió hoy sólo tres días antes del importante partido ante el Werder Bremen, del que le separan cinco puntos en la parte baja de la tabla. «Estamos igualmente sorprendidos», aseguró el director de medios de comunicación del club, Christian Frommert.
Su cargo será ocupado temporalmente por los hasta ahora asistentes del entrenador, Alfred Schreuder y Armin Reutershahn.
En los diez partidos bajo su mando el equipo sólo logró ocho puntos y una victoria. Tras la derrota la pasada fecha de la Bundesliga ante el Darmstadt por 2-0, el club alemán ocupa la penúltima posición de la tabla con sólo 14 puntos.