Berlín, 9 feb (dpa) – La tenista Angelique Kerber, reciente campeona del Abierto de Australia, aseguró que sueña con ser la abanderada del equipo olímpico alemán en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
«Los Juegos Olímpicos son grandiosos, a lo mejor hasta podría llevar la bandera alemana. Eso sería un sueño para mí. Tampoco tendría nada en contra de ganar una medalla», afirmó la tenista, de 28 años, al periódico «Bild» de hoy.
En los Juegos de Londres 2012, la encargada de portar la bandera alemana en la ceremonia de apertura de los juegos fue la jugadora de hockey Natascha Keller. En Pekín 2008, el abanderado fue el baloncestista Dirk Nowitzki.
Kerber aseguró además espera continuar luchando por títulos de Grand Slam después de su inesperado éxito en la final del Abierto de Australia frente a Serena Williams. La meta está clara para ella. «Ganar Wimbledon, clarísimo», reconoció.
«El Abierto de Estados Unidos también significa mucho para mí. Cuando llegué a las semifinales en 2011 comenzó todo. Además, Nueva York es mi ciudad favorita».
La número dos anunció también su intención de alcanzar el número uno del ranking WTA, en posesión de Williams, a pesar de la derrota del equipo alemán en la primera ronda de la Copa Fed contra Suiza.
«No tengo tantos puntos que defender. Serena, por contra, sí. Ser el número uno es, sin duda, un gran reto».