Berlín, 9 feb (dpa) – En medio del escándalo por el Mundial de fútbol 2006 en Alemania, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) reclama a Fedor Radmann, ex vicepresidente del comité de organización, el pago de 6,7 millones de euros (7,3 millones de dólares), publicó hoy el diario alemán «Bild».
El hombre de confianza del entonces presidente del comité de organización, Franz Beckenbauer, deberá transferir esa cantidad a la DFB en un plazo de 20 días.
Esta suma corresponde a un pago dudoso que la DFB efectuó a una cuenta de la FIFA antes del Mundial de 2006. Supuestamente, ese dinero debía emplearse para la devolución de un préstamo realizado por el entonces presidente de Adidas, Robert Louis-Dreyfus. Sin embargo, aún se desconoce a dónde fue a parar realmente el dinero.
El pago a la FIFA se trataba originariamente de una contribución para la gala de inauguración del Mundial, posteriormente cancelada. Beckenbauer justificó el pago alegando que esos 6,7 millones se desembolsaron para poder asegurar una ayuda de 250 millones de francos suizos de la FIFA, pero aseguró que desconoce a quién exactamente se transfirió el dinero.
Con la medida adoptada contra Radmann, la DFB quiere distanciarse de un posible daño financiero en el escándalo, que afecta a la federación en torno a la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006.