Berlín, 8 feb (dpa) – El Stuttgart recibirá mañana al Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen chocará con el Werder Bremen en los dos primeros encuentros de los cuartos de final de la Copa alemana de fútbol.
El entrenador del Stuttgart, Jürgen Kramny, anunció cambios en su once inicial para el partido ante el Dortmund. «Creo que seguramente haremos dos o tres cambios en la alineación», aseguró hoy el técnico.
El Stuttgart, duodécimo de la tabla, recibe al segundo de la clasificación alemana tras haber ganado 4-2 al Eintracht Frankfurt en la última jornada de la Liga. Mientras, el Dortmund empató el pasado fin de semana en un encuentro sin goles ante el Hertha en Berlín.
El encuentro será el primer cara a cara de Kevin Großkreutz, nuevo fichaje de invierno del Stuttgart, con su antiguo club. «Es un partido muy especial para mí. Eso no es ningún secreto», reconoció el jugador. «Viví allí 27 años. Siempre será mi casa», afirmó. Sin embargo, indicó que en Stuttgart también se siente «muy a gusto».
En tanto, el Bayer Leverkusen, quinto de la Bundesliga, se medirá con el Bremen en su camino hacia su primer título en 23 años. Su última corona fue la Copa alemana en 1993.
«No es sencillo, pero hay posibilidades realistas de lograrlo. Todo es posible», comentó su técnico, Roger Schmidt, sobre el encuentro ante el decimosexto de la clasificación. «Tenemos como objetivo ganar la Copa alemana. Esto me motiva a mí y al equipo», agregó.
El miércoles se disputan los otros dos cruces de cuartos de final de la Copa, una competición que se disputa a un solo partido. El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, visitará al Bochum y el Heidenheim recibirá al Hertha de Berlín.