Maguncia (Alemania), 8 feb (dpa) – La policía alemana registró el fin de semana las viviendas de dos hombres sospechosos de haber integrado una organización terrorista en la guerra siria, informó ayer un portavoz de la Fiscalía General.
La operación se produjo en las cercanías de Maguncia, en el oeste del país. El portavoz aclaró que no había indicios de planes de atentado. Hasta el momento no se confirmó oficialmente a qué grupo pertenecían los sospechosos ni si hubo detenidos en las redadas.
Según la web del semanario «Der Spiegel», uno de los sospechosos es un presunto ex comandante de la milicia radical Estado Islámico (EI). El hombre de 32 años, que llegó el año pasado a Alemania como refugiado, negó pertenecer al grupo islamista, publicó la web.
Se trata de la segunda redada antiterrorista que tiene lugar en Alemania en menos de una semana. Otra operación llevada a cabo el jueves en Berlín y los estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia desarticuló una presunta célula islamista.