Colonia (Alemania), 8 feb (dpa) – El desfile de carnaval de Colonia, uno de los más internacionales y famosos de Alemania, comenzó hoy puntualmente a pesar de la fuerte tormenta en la región, que obligó a cancelar los desfiles en ciudades como Düsseldorf y Maguncia.
«¡Qué comience!», anunció Christoph Kuckelkorn, uno de los carnavaleros. Los organizadores del mayor desfile de carnaval de Alemania no se dejaron amedrentar por el mal tiempo, pero se vieron obligados a reducir el desfile.
Los habituales 500 caballos que normalmente acompañan las carrozas todos los años se quedarán este año en las caballerizas. No obstante, se podrán ver todas las grandes carrozas.
A diferencia de Colonia, los organizadores del desfile de Maguncia decidieron suspenderlo por la fuerte tormenta y anunciaron que buscarán posiblemente otra fecha.
Al igual que en Maguncia, en Düsseldorf tampoco habrá desfile hoy debido a las fuertes ráfagas de vientos y también buscarán una nueva fecha para que tenga lugar «lo más rápido posible», anunciaron hoy sus organizadores.