OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –
El concejal de Turismo, José Ramón Pando, ha presentado este martes, en dependencias municipales, las jornadas de «uno de los menús más importantes que tenemos: el del Desarme». En Oviedo servirán este menú tradicional, compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche- un total de 300 establecimientos.
Acompañado del presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida y el vicepresidente de esta entidad, Miguel Ángel de Dios, el edil ha destacado «el hecho de que este menú se promocione en Madrid -se presentará en la capital el próximo viernes- y se sirva en casi una veintena de restaurantes». Almeida ha reseñado «la paquetización» del Desarme «con propuestas tan competitivas como una noche y la comida para dos personas por 75 euros».
Las jornadas incluirán varias novedades este año. Durante los días 18 y 19, desde las 11.30 horas se llevará a cabo un concurso fotográfico en las plazas del Ayuntamiento, la Escandalera y la plaza de la Catedral.
Los mencionados espacios serán objeto de una campaña de street marketing en la que la distorsión del tamaño de los objetos y las perspectiva invitarán a participar a todos los ciudadanos y visitantes. Las fotografías deberán publicarse a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) con el hastag #DesarmandoOviedo2014.
También está prevista la celebración, el sábado 18 de octubre, el Capítulo de la Cofradía del Desarme, en el Aula Magna del Edificio histórico de la Universidad , actividades infantiles y una representación teatral, ‘Se armó el desarme’, sábado y domingo, en la plaza del Ayuntamiento, a las 12.00 horas.