Garmisch-Partenkirchen (Alemania), 7 feb (dpa) – La suiza Lara Gut terminó hoy con la racha victoriosa de la estadounidense Lindsey Vonn en la especialidad de supergigante, en la que había ganado las últimas cinco carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Gut se impuso en la prueba disputada en Garmisch-Partenkirchen, en Alemania, con un tiempo de 1:20,51 minutos. Vonn sólo pudo ser tercera, 23 centésimas por detrás de la ganadora. La segunda plaza fue para la local Victoria Rebensburg.
Vonn, que el sábado ganó el descenso en la pista de Kandahar, salió hoy derrotada por primera vez en un supergigante, después de tres victorias esta temporada y dos la pasada.
Gut, de 24 años, acortó así su desventaja con la norteamericana en la clasificación general de la Copa del Mundo a 87 puntos. La superestrella de 31 años suma 1.060 unidades, por 973 de Gut y 820 de Rebensburg.
La clave de la carrera de hoy estuvo en el tramo final, cuando Vonn perdió ligeramente el equilibrio, lo que la desaceleró al acercarse a meta.
«Era difícil esquiar con la nieve tan blanda. No tuve grandes sensaciones, así que no quise arriesgarlo todo», admitió la estadounidense.
La situación era muy distinta para Gut, que el sábado había decepcionado con un decimocuarto lugar en el descenso.
«Sabía que tenía que esquiar bien y no pensar demasiado. Ayer fue una catástrofe desde el principio hasta el final», reconoció la suiza, que logró su quinta victoria de la temporada pero la primera desde el 28 de diciembre, en el slalom gigante de Lienz, en Austria.
La Copa del Mundo continúa el próximo fin de semana en Crans Montana, con un descenso y una combinada. El lunes 15, además, la estación invernal suiza albergará también el slalom que fue cancelado en Maribor, en Eslovenia.