Núremberg (Alemania), 6 feb (dpa) – La ciudad alemana de Núremberg tiene previsto abrir un hogar de acogida para solicitantes de asilo gays, en el que será el primer centro de estas características en el país, anunció el grupo local de la comunidad gay Fliederlich.
Hasta 10 refugiados gays y lesbianas se espera que puedan alojarse en una vivienda vacía de dos pisos en el centro de la ciudad del sur de Alemania.
Los refugiados gays son a menudo discriminados e incluso agredidos físicamente en centros de acogida para solicitantes de asilo, dijo Liederlich.
Se estima que de los 8.000 refugiados que residen en la actualidad en Núremberg, unos 600 son homosexuales.
Las autoridades de la ciudad de Núremberg cubrirán el costo del hogar que empezará a acoger a los primeros refugiados en las próximas semanas.
También Berlín anunció que inaugurará un hogar de refugiados reservado especialmente para solicitantes de asilo gays, lesbianas y transexuales.
Las autoridades locales en toda Alemania tienen que superar las dificultades que supone acoger a la gran cantidad de inmigrantes llegados al país, que superaron el millón durante el año pasado.