Hamburgo, 4 feb (dpa) – El ciclista alemán John Degenkolb considera muy difícil poder defender sus títulos en las clásicas de primavera tras el grave accidente que sufrió con su equipo durante unos entrenamientos en España.
«Es muy probable que no pueda estar desde el inicio en las clásicas», señaló Degenkolb en un mensaje que difundió el miércoles en su cuenta de Facebook.
El alemán, ganador en 2015 de clásicas de primavera como la París–Roubaix o la Milán-San Remo, fue arrollado por un coche hace casi dos semanas junto a otros cinco ciclistas del equipo Giant-Alpecin durante un entrenamiento cerca de la localidad de Calpe, en la provincia española de Alicante.
Degenkolb, de 27 años, sufrió una fractura en el antebrazo y profundas heridas en el muslo. Además, le fue arrancado casi por completo el dedo índice de la mano izquierda.
«El proceso de recuperación marcha por suerte bien y según lo previsto. El corte en el muslo está ya mayormente cicatrizado. Y ayer me senté por primera vez en la bicicleta fija. El dedo dañado es la lesión más difícil, va a llevar varias semanas curarla», relató el ciclista, quien continúa siendo tratado en una clínica de Hamburgo.
Además de Degenkolb, capitán del Giant-Alpecin, se vieron involucrados en el accidente el francés Warren Barguil, el estadounidense Chad Haga, el sueco Fredrik Ludvigsson, el holandés Ramon Sinkeldam y el alemán Max Walscheid, quienes continúan evolucionando de sus lesiones.
Según las investigaciones, los ciclistas fueron embestidos de frente por un coche que conducía una británica, que se pasó al carril contrario al parecer confundida por el distinto sentido de circulación que hay con respecto al Reino Unido.
La clásica Milán-San Remo comienza el 19 de marzo, mientras que la París–Roubaix se disputará a partir del 10 de abril.