Düsseldorf (Alemania), 3 feb (dpa) – En Alemania se ha registrado un nuevo caso de contagio por el virus del Zika, concretamente en un hombre que fue infectado durante una estancia en Venezuela y que después de su regreso acudió al hospital universitario de Düsseldorf con los típicos síntomas, informó hoy el nosocomio.
El Instituto de Medicina Tropical de Bernhard-Nocht en Hamburgo indicó a dpa que sus expertos confirmaron el diagnóstico de los médicos de Düsseldorf.
Hasta ahora se conocen cinco casos de personas que llegaron a Alemania infectadas por el virus después de regresar de sus viajes por Latinoamérica. Los síntomas pueden ser parecidos a la gripe.
El Instituto Bernhard-Nocht es el único laboratorio de referencia del virus del Zika en el país europeo. Conseguir una comprobación de este agente patógeno es complicado.
El nuevo caso del Zika en Alemania acudió la semana pasada a la unidad de medicina tropical del centro de infecciones y de hígado del hospital de Düsseldorf.
Tenía fiebre, una erupción cutánea y una conjuntivitis. La infección disminuyó por completo a los pocos días, informaron desde el hospital.
El virus del Zika se trasmite, sobre todo, por el mosquito tipo Aedes aegypti y se sospecha que puede causar una infección en mujeres embarazadas que genera microcefalia en los recién nacidos.