Colonia/Maguncia (Alemania), 3 feb (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, y su política de gestión de la crisis de refugiados, junto al escándalo de la automotriz alemana Volkswagen y la corrupción en la FIFA serán los protagonistas del tradicional desfile de carnaval el próximo lunes en Colonia y Maguncia.
La mandataria alemana será objeto de burla de los bufones del carnaval de Colonia en tres ámbitos a la vez. Una de las carrozas se centrará en la política de crisis de refugiados en la que se podrá ver a la líder cristianodemócrata con muchas nueces duras aún por partir y que ya le han costado unos cuantos dientes.
En otra, Merkel porta una bandera europea con sólo unas cuantas estrellas de miembros de la Unión Europea y en la tercera carroza la crisis griega se convierte en objeto de burla.
También se podrá ver al defenestrado presidente de la FIFA Joseph Blatter con cientos de billetes que le salen de la camisa y del pantalón.
Mientras, el escándalo de manipulación de las emisiones de los motores de Volkswagen también tendrá su hueco en el multitudinario desfile, uno de los más grandes del país, con una carroza en la que se podrá contemplar a dos trabajadores de VW acudir con la cabeza baja a conocidos rivales de Colonia.
Por su parte, el desfile de carnaval de Maguncia se centrará, sobre todo, en la disputa en torno a la conocida como «cultura de bienvenida» en el país.
En una de las carrozas se podrá ver al líder de la Unión Cristianosocial, Horst Seehofer -socio de Angela Merkel en el poder y una de las voces más críticas con la política de puertas abiertas en la crisis de los refugiados- representado como un espantapájaros que ahuyenta en el campo a los refugiados.