Liberbank ha presentado este miércoles la aplicación Liberbank Pay, por la cual, los clientes podrán realizar pagos o solicitar cobros desde el móvil de forma inmediata. Además permite el envió de dinero a otras personas y el ciudadano solo tiene que conocer el móvil o el correo electrónico del receptor.
Según informa la entidad bancaria en una nota de prensa, Liberbank Pay «es la nueva aplicación gratuita para móvil, integrada como una funcionalidad de banca a distancia». Asimismo se ha señalado que esta app ya ha entrado en funcionamiento y es descargable a través de la página de la entidad o en el Store.
De forma paralela, Liberbank «tiene previsto en fases posteriores incrementar las funciones y el servicio, incluyendo entre las opciones previstas formar grupos para colectas y botes compartidos».
Cuando el cliente quiera realizar un pago este deberá incluir «el teléfono o correo del receptor estando la aplicación interconectada a la agenda y a los contactos para facilitar la gestión y permitiendo el envío de fotos de usuarios y de imágenes, de justificante de pagos y cobros». Además, el envío de dinero es de hasta «150 euros y es inmediato»
«La aplicación incorpora todas las medidas de seguridad, ya que se opera directamente desde la propia banca a distancia de la entidad, sin intermediarios ni plataformas interpuestas, mediante identificación de la clave de usuario y PIN habitual, y con la validación del origen de la operación por parte del receptor», se ha señalado en el comunicado.