Múnich, 2 feb (dpa) – El grupo alemán Tüv Süd amplió su negocio internacional con la compra de la empresa española especializada en servicios de inspección de vehículos y análisis industriales Atisae, informaron hoy los empresarios alemanes en Múnich.
La participación de Tüv Süd aumentará así desde el 45 por ciento hasta el 100 por ciento de la compañía. Se ha acordado guardar silencio sobre el precio de compra, indicó un portavoz de Tüv Süd.
«A través de la mayor adquisición en la historia de nuestra empresa lograremos acceso a un mercado importante e interesante», afirmó el presidente de la junta directiva, Axel Stepken.
El grupo Atisae emplea a 1.300 personas y tiene un volumen de negocio de cerca de 80 millones de euros (87,4 millones de dólares). Ofrece inspecciones técnicas en 34 lugares en España, entre los que no se encuentra Mallorca. En un futuro, Tüv Süd será el responsable de ello en último término.
Tüv Süd se fundó hace 150 años como una sociedad para la vigilancia de las calderas de vapor y con el tiempo se convirtió en una empresa internacional de prestación de servicios técnicos con un volumen de negocio de cerca de 2.000 millones de euros. Más de la mitad de los cerca de 24.000 empleados trabajan fuera de Alemania.