El Candás, C.F. no pudo mejorar su clasificación por la derrota que sufrió en la matinal del domingo en La Mata, aunque sigue dando muestras de su mejoría, tanto en el juego como en el aspecto físico, a pesar de que hoy el equipo se presentaba en cuadro, con solo tres suplentes, incluido el portero, debido a las bajas de Sergio y a las ausencias de Miguel y Madeira.
El entrenador local puso sobre el campo el mismo dibujo táctico que tan buen resultado le dio en la segunda parte de Olloniego, aunque los primeros 30’ se desarrollaron con dominio alterno por parte de ambos equipos, sin que hubiese ocasiones claras de gol. En los últimos 15’, el cuadro local dominó un poco más, aunque falló en los últimos metros, una constante durante toda la temporada.
En la segunda parte, el Candás, con la baja de Román, por molestias, tuvo que modificar la posición de algunos jugadores, pasando Quinos, quien le sustituyó, al lateral izquierdo y adelantando a Samuel en banda derecha, con Johann más pegado a banda izquierda.
Paradójicamente, este cambio fue bueno para el Candás, que a los 2’ de la reanudación y tras un saque de banda y un pase entre líneas de Ramonín, tras un control con el pecho, a Johann, lo aprovechó este para de disparo colocado con la izquierda batir a Chusga. Era el primer gol de Johann, después de su incorporación, en un partido en el que se pudo ver lo que puede dar de sí este jugador.
Fueron los mejores momentos del equipo local, que pudo incrementar la ventaja si Ramonín hubiese rematado bien, delante del portero, un buen servicio desde la derecha de Vitel.
Pero con la mínima ventaja, cualquier circunstancia del juego puede ser determinante y así ocurrió, puesto que en el minuto 77’, a pesar de que el equipo local seguía controlando el partido, una jugada idéntica a la de la semana pasada en Olloniego dio lugar al gol del empate tras una falta botada desde la derecha del área local y que, después de un fallo global defensivo, aprovechó Moncas para hacer el 1-1.
A partir de ese gol, el Candás se mostró algo inseguro, fallando en exceso en el pase, y el Turón fue a más y creyó en la victoria, en especial a partir del minuto 85’ cuando los locales se quedaron con diez hombres por la expulsión de Tabare, por doble tarjeta. A raíz de ello, los visitantes empezaron a apretar y consiguieron la victoria en el minuto 89’, después de una pérdida de balón de los locales, en el centro del campo, que motivó un contraataque del Turón por banda izquierda y el centro hacia atrás fue aprovechado por Jairo, quien con pierna derecha envió el balón a la red.
No hubo prácticamente tiempo para más y el Candás cosechó otra derrota que no le permite alejarse de forma definitiva de los puestos de descenso, al no aprovechar la derrota de tres de los cuatro equipos que le siguen en la tabla.
El próximo domingo el equipo jugará contra el Rayo Carbayín que se encuentra en los puestos medianos de la clasificación, después de un gran arranque que le hizo liderar la tabla durante bastantes jornadas.
Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Regional Preferente del Principado de Asturias. Campo Municipal de La Mata. Domingo, 31 de enero de 2016. Mañana excelente. Unos 125 espectadores. .
Candás, C.F.: Alejo, Berto, Ramón, David, Samuel, Juan, Tabaré, Johann, Ramonín (Manu, 86’), Román (Quinos, 46’) y Vitel.
C.D. Turón: Chusga, Omar (Vivo, 64’), Pablo, Terraza, Diego Mon, Velasco, Jairo, Cossio, Moncas, Morilla y Rubén (Álvaro, 80’).
Arbitró el colegiado: Ballesteros de la Rubia, de la delegación de Oviedo, ayudado por los asistentes Estrada Rodríguez y Fanjul Carretero. Mostró tarjetas amarillas a: Kiko Arias (36’), Tabaré (63’) a quien expulsó en el minuto 85’,por doble amarilla, Vitel (68’) y Berto (76’) por los locales y a Moncas (70’) por los visitantes.
Goles: 1-0 – Johann (47’) – 1-1- Moncas (77’) – 1-2- Jairo (89’)
Foto cedida por Alberto Peña
Crónica L.A Prendes
Fuente web oficial Candás CF